ACOPALCO de R.L.

Asociados Cooperativa de Producción Agropecuaria «Las Colonias» de R.L.

Historia de la organización

La Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria las Colinas de R.L. Nace con las cooperativas de la REFORMA AGRARIA en el año de 1980, en el municipio de Tacuba departamento de Ahuachapán en El Salvador, iniciando con un promedio de 150 a 175 socios y socias conforme han pasado los años y por la extrema pobreza que se vive en el municipio de Tacuba (según datos gubernamentales) han emigrado muchos socios a buscar nuevos métodos de vida lo que ha ocasionado que en la actualiza la cooperativa cuento con 75 hombre y 14 mujeres en la membresía, aún así se ha mantenido firme dando un ejemplo en cuidar nuestras fuentes de agua que abastece Tacuba y sus alrededores, el cuidar del café con productos orgánicos, nuestra ubicación a más 1000 metros sobre nivel del mar crea condiciones para mantener café de calidad, Comentar que somos en promedio de 250 familias, en toda la comunidad.
Cooperativa Las Colinas de R.L. ha realizado cambios, para en un futuro llegar a generar Riquezas para que puedan seguir creciendo, sus socios y los compradores de café, así como también nuestros trabajadores asumiendo la responsabilidad con este método de tener un gran bienestar ambiental y social.
La Organización de Asociación Cooperativa de prodcicción Agropecuaria Las Colinas de R.L. se dedica a la producción y exportación de CAFÉ ORGÁNICO, ofeciendo la mejor calidad, pues siendo respetuosos con el medio ambiente nos ayuda a tener mejor calidad de vida a nuestros socios, trabajadores y toda la comunidad, eso da confianza para la máxima garantía del cliente, pues eso nos hace proveer calidad en el producto.

Nuevas estrategias

La situación del mundo ha cambiado por lo que estamos apostando a INNOVAR haciendo de nuestra cooperativa que siempre se ha dedicado a producción de café, pues ahora también nos hemos diversidicado en tener nuevos productos que ofrecer (Hortalizas y ventas de productos básicos, gallinas y pescado) eso nos hace tener una mejor relación no solo con clientes fuera de nuestro país, sino con todos y todas que viven cercano a nuestra organización, si bien hace todo se ha iniciado dichos proyectos esperamos en promedio de 12 a 24 meses expandirnos mucho más. Por último, estamos mejorando el servicio al cliente haciéndolo con responsabilidad SOCIAL teniendo en cuenta tener armonía con el MEDIO AMBIENTE

Nuevos Proyectos

La cooperativa está REINVENTÁNDOSE cada día, prueba de ello es que estamos en nuevos proyectos como la Eco Turismo, que son muchos más grandes para el sostenimiento de la Organización.

Medidas de Adaptación al Cambio Climático

producimos y exportamos café orgánico, nos destacamos por nuestro cuido con el ambiente debido a que no utilizamos químicos, y tenemos un excelente trabajo con la comunidad contribuyendo a la adaptación al cambio climático, además, cuidamos la fuente de agua del cerro que es parte de la Reserva Natural El Imposible, verificando su mantenimiento y buen uso.

Nuestro producto

  • CAFPE ORGANICO ORO LAVADO (Calidad de exportación).
  • Variedades: Catimores, Bourbon Cuscatleco y Pacas
  • Certificaciones: Fairtrade y Orgánico-IMO CERT

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros, será un placer atenderlo.

Whatsapp: (+503) 7375-4526

medealvez@gmail.com

Calle hacia Ataco, Tacuba, Ahuachapan

Envíenos un mesaje

15 + 9 =

Translate »