Cooperativa Siglo XXI

Productores y exportadores desde 2004

Cooperativa Siglo XXI

La  Cooperativa  Siglo  XXI  de  R.L.  de C.V. fue fundada legalmente el 17 de marzo de 2000 con 21 productores de café organizados, preocupados inicial- mente por el tema de comercialización, cansados de ser víctimas de los abusos de coyotes e intermediarios que no pagan ni reconocen la calidad de origen del café de nuestros asociados.

La Cooperativa recibe este nombre en honor a la lucha y esfuerzo que hacen nuestros pequeños y grandes productores por la conservación de nuestra ecología y medio ambiente apostándo- le al parque cafetalero salvadoreño .

Somos una empresa solidaria, con valores y principios cooperativos, comprometida en la búsqueda constante de tecnologías que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de nuestros grupos asociativos de pequeños productores.
Ser pioneros en la implementación de tecnologías eco-sostenibles, mejorando la competitividad y la calidad de nuestros productos, optando a oportunidades de merca- do diferenciados ofreciendo un modelo de comercialización seguro y justo para nuestros Asociados
LINEAS ESTRATÉGICAS

  • Esperanza de un mercado justo y seguro para el café de nuestros
  • Desarrollo socioeconómico en nuestras comunidades o grupos asociativos de pequeños productores.
  • Un mejor futuro para nuestras familias dedicadas a la producción del fruto del café.
  • conservación de nuestra ecología y medio ambiente
  • Generación de empleo temporales
  • Asistencia Técnica a productores de café en establecimiento de nuevas par- celas
  • Capacitación Técnica a grupos asociativos y en fincas de productores de café (manejo de sombra, nutrición de las plantaciones, control de plagas y enfermedades).

Proyectos

  • Nuestra cooperativa siempre se ha caracterizado en apoyar a la educación de los hijos de nuestros trabajadores; así como también a las escuelas aledañas a nuestras zonas de influencia. Para ello implementa el pro- grama de entrega de mochilas y útiles “ESTUDIANDO CON SIGLO XXI”, así como también donaciones que ayudan al mantenimiento de las instalaciones de las escuelas.
  • Creación de viveros con una capacidad instalada de 100,000 plantas con un sistema de riego altamente capacitado.
  • Medidas de Adaptación al Cambio Climático

  • implementan tecnologías eco sostenibles, mejorando la calidad de sus productos, ofreciendo una comercialización segura y justa para las personas asociadas.

Café certificado

Cultivamos y procesamos café de alta calidad bajo las normas, exigencias o criterios de las siguientes certificaciones con las cuales garantizamos al cliente su plena satisfacción.

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros, será un placer atenderlo.
Km. 39 ½, Carretera a Santa Ana, Cantón La Reforma, Ciudad Arce, La Libertad.
Oficina: (+503) 2289-8967
(+503) 2289-8968
(+503) 2289-8969

Envíenos un mesaje

6 + 5 =

Translate »