APECAFÉ

Asociación de Pequeños Productores de Café

APECAFE

La Asociación de Pequeños Productores de Café -APECAFÉ-, es una organización de segundo grado fundada en el año de 1,997, Con el fin de comercializar el café de los pequeños productores y teniendo como objetivo mejorar las condiciones económicas y sociales de los miembros de sus cooperativas afiliadas; La Asociación esta cien por ciento comprometida en apoyar  al pequeño productor inspirados en la certeza de nuestro compromiso.

Apecafé está actualmente conformada por 10 cooperativas, teniendo aglutinados a 346 socios y 72 socias, teniendo como beneficiarios directos a 1895 personas.

LINEAS ESTRATÉGICAS

  •  Asistencia Técnica en las distintas etapas de la cadena de valor del café
  • Acceso a Mercados Diferenciados (Comercio Justo)
  •  Acceso a Financiamiento para los pequeños productores
  •  Generación de empleo  a través del  cultivo de café

Ser el enlace preferido entre las cooperativas y los nichos de mercados especiales a nivel nacional e internacional, procesando y comercializando cafés y sus derivados con calidad, producidos en cooperativas de pequeños productores en armonía con la naturaleza.

Mejorar la calidad de vida de nuestros miembros por medio de la colocación del café de la máxima calidad en armonía con el medio ambiente, que satisfaga las exigencias de los nichos de mercados que brinden ventajas en precios y aspectos sociales a los pequeños productores.

Productos

APECAFE asesora a las cooperativas más pequeñas que comercializan su café en el mercado justo de Europa y Estados Unidos.

  • Café: Variedades producidas por las cooperativas, Pacas, Borbón y Pacamara  orgánico.
  • Bálsamo.
  • Miel.

PROYECTOS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES

  • Creación de viveros para enfrentarnos al cambio climático, proyectos para proteger los mantos acuíferos,  siembra de arboles nativos de la zona para proteger las especies. Todo ello fue posible gracias a con la colaboración de jóvenes  y acompañamiento de socios  y CLAC.

 

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros, será un placer atenderlo.

Av. El Boquerón, Calle Ayagualo M-1A, Ciudad Merliot, Santa Tecla, El Salvador (MAPA)

Oficina: (+503) 2124-2585
Celular: (+503) 7648-2836

ricardo_puente20@yahoo.es

Envíenos un mesaje

4 + 10 =

Translate »