Los criterios de Comercio Justo Fairtrade apoyan el desarrollo sostenible de productores(as) de pequeña escala y trabajadores(as) del Sur. Tanto organizaciones productoras como comerciantes deben cumplir los Criterios de Comercio Justo Fairtrade que se apliquen a sus productos para obtener y conservar la certificación Fairtrade.

La primera ronda del proceso de consulta para Organizaciones de Pequeños Productores (OPP) comenzó en el segundo semestre del 2017 y prosigue durante este año. La consulta continúa su programación este mes con un taller realizado en Panamá los días 8 y 9 de mayo. En este evento se reunieron 34 representantes de 18 Coordinadoras Nacionales de 16 países de América Latina y el Caribe.

En ese taller se puso a prueba la metodología que luego se implementará en 15 países con la realización de 20 talleres, éstos están programados para el mes de mayo y la primera semana de junio. También, sirvió para discutir los temas de la consulta y analizar los principales obstáculos y oportunidades de mejora. Como cada actividad de CLAC, siempre es una apuesta por el intercambio de experiencias entre organizaciones y un renovar el compromiso para seguir avanzando en la construcción de un comercio más y más justo.

La CESPPO espera que los resultados de este proceso permita a productoras y productores, disponer de una normativa cercana a su realidad y que sea instrumento de desarrollo y bienestar para quienes más lo necesitan.Aquí puede encontrar el documento de la consulta en 3 idiomas para discutirlo en su organización y luego integrarse al taller de su país.

Español
Portugués
Inglés

Consulte en este enlace el calendario de los talleres por país.

¡ANÍMESE Y PARTICIPE!

Translate »