Cooperativa El Jabalí

36 años produciendo café

Cooperativa El Jabalí

La Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria “El Jabalí” de R.L. fue una de las cooperativas resultantes del proceso de Reforma Agraria en El Salvador, que marco la década de los 80`s. Proceso en el cual, se gesto una trasformación de la estructura agraria del país y se incorporo a la población rural en el desarrollo económico, social y político, mediante la sustitución del sistema latifundista por un sistema de tenencia y explotación de la tierra basado en la equitativa distribución de la misma.

Fue así, como obtuvo su personería jurídica en Junio de 1980 ,En la actualidad, luego de 36 años de haber sido constituida la Cooperativa El Jabalí de R.L., cuenta con 144 asociados y asociadas, que se clasifican de la siguiente forma: 24% son mujeres y el 76% restante hombres .

Ser una empresa cooperativa que produce para mercados de café sostenibles, utilizando eficientemente sus recursos en mantener buenas condiciones de producción la plantación y las instalaciones agroindustriales, que invierten sus excedente financieros en el desarrollo social de sus miembros, sus familias y la comunidad

Producir y exportar al mercado de cafés sostenibles, haciendo uso eficiente de los recursos y buscando la satisfacción de nuestros clientes y la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestra empresa cooperativa, sus miembros, sus familias y la comunidad.

PROYECTOS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTAL 

  •  La cooperativa el jabalí se encuentra desarrollando un proceso en renovación de bosque de café con apoyo instituciones como CENTA CAFÉ, CLUSA Y CLAC EL SALVADOR.
  •  Proyecto de renovación de 30 manzanas de cultivos para el año 2017 lo cual generara un mayor numero de empleos, mayores niveles de producción que en conjunto representaran un proceso de recuperación económica.
  •  Proyecto de renovación de cultivos de 12 manzanas de café a través de CLAC El Salvador.
  •  Desarrollo de vivero de plantas de café en las instalaciones de la cooperativa, esto con el apoyo del gobierno central quienes proveerán los insumos (plantas, asistencia técnica, capacitaciones,
  •  Comité de Inclusión, implementaran el proyecto de cultivo de cacao para el próximo año, esto con el fin de fortalecer al grupo y además de innovar en la imagen comercial con la marca CHOCOLATE EL JABALI.

Café:

El Jabalí produce café orgánico de la variedad Bourbon que comercializa bajo Comercio Justo  respetando estrictos procesos y cuidando el medio ambiente.

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros, será un placer atenderlo.

Cantón El Jabalí, Kilómetro 19 del Municipio de San Juan Opico, El Salvador

Oficina: (+503)

Envíenos un mesaje

6 + 1 =

Translate »