ATAISI de R.L.

Productores de café, caña de azúcar y miel.

Cooperativa ATAISI

La Asociación Cooperativa de Productores Agropecuaria ATAISI de R.L., nace mediante el decreto 153  de 1980 por el cual se transfieren los bienes de la empresa Salmar, S.A., cuyos beneficiarios son los trabajadores de las fincas y de los centros agroindustriales que prestaban sus servicios para Salmar, S.A., convirtiéndose así en asociados de la naciente Cooperativa compuesta por 230 asociados de esto 69 son mujeres y 161 hombres.

Nos dedicamos a la producción de café, caña de azúcar, miel de abeja y al eco-turismo.

Producimos café genérico de calidad, somos productores, beneficiadores, y exportadores,  realizamos todo el proceso desde nuestras fincas hasta ser consumido en cualquier parte del mundo.

Entrega de medicamentos para uso en Casa de la Salud de San Isidro. Gracias a Dios, al gobierno central y a la gestión de Nuevas Ideas de San Isidro.
Ser una empresa cooperativa competitiva, utilizando eficientemente los recursos, siendo un polo de desarrollo económico y social mediante la sostenibilidad de los asociados, sus familias y comunidades en general.
Producir café y caña de azúcar, vender la producción al mercado local e internacional, haciendo uso eficiente de los recursos buscando la entera satisfacción de nuestros clientes y la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestra cooperativa, sus miembros, grupo familiar y la comunidad. 

LINEAS ESTRATÉGICAS

  • Mejorar la producción de café, manteniendo la calidad y respetando nuestro medio ambiente.
  • Influir en la mejora de niveles de vida de nuestra membresía.
  • Mejorar nuestra capacidad de respuesta en cuanto a la creación de empleos para evitar migraciones.
  • Crear un ambiente agradable y un espíritu de servicio en todo nuestro apartado cooperativo, para que así clientes y proveedores se sientan satifechos con nuestro trato.
La Cooperativa Ataisi gracias a la certificación de Comercio Justo                           FAIRTRADE    desarrollando el plan de desarrollo de la prima del presente año se les dono a cada uno de los asociados laminas para el arreglo de sus viviendas.

La Cooperativa Ataisi realiza la primera fase de entrega de medicina y equipo quirúrgico a la Casa de Salud de Cantón San Isidro en Sonsonate (El Salvador). Esta inversión se realiza gracias a la prima Fairtrade que recibe la cooperativa por su venta de caña de azúcar. #ComercioJusto #Fairtrade #ElSalvador #ClacComercioJusto

Medidas de Adaptación al Cambio Climático

En Izalco, Sonsonate se dedica a la producción de café y caña de azúcar en Izalco, Sonsonate. Hemos apostado al rescate de áreas verdes para tener mejores niveles de infiltración pluvial, y jornadas de reforestación todos los años

TURISMO

Como cooperativa contamos con un centro turístico conocido como PARQUE DE MONTAÑA LA CASA DE CRISTA. El cual está ubicado a una altura aproximadamente de 1750 msnm ubicado en la cadena volcánica de nuestro país al SANTA ANA, nos ubicamos dentro del complejo nacional los tres volcanes, (Volcán Ilamatepec, Volcán de Izalco, Cerro Verde)

Nuestros productos

CAÑA DE AZÚCAR

Extensiones: Con una extensión de 420 mzn.
Altura: Estas variedades las producimos desde los 700 msnm hasta 890 msnm
Nuestras variedades son:

  • Cp 73-1547
  • Cp 72-2086
  • Cp 88-1165
  • Cp 80-1557
  • Sp 79-1011
  • Mex. 69-290
  • Mex. 79-471

CAFÉ

  • Café: Nuestras variedades en café son: Pacamara, Sampacho, Costa rica, Bourbon, Catimor, Colombiano.

MIEL

  • Miel del cafetal: se da bajo floración cafetalera en área tropical, nuestra miel es 100% pura

Certificaciones

  • Certificados Fairtrade desde  2017
  • Certificados Rainforest desde 2016

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros, será un placer atenderlo.
Oficina: (+503) 2487-4679
Casa de Cristal: (+503) 2483-4713
www.cooperativaataisi.com
acpataisi@gmail.com

Carretera Sonsonate, km 45 desvío cerro verdad, Hacienda San Isidro.

Envíenos un messaje

8 + 10 =

Translate »